Soy biólogo por la Universidad Autónoma de Barcelona (1995) y actualmente técnico de soporte a la investigación del CREAF en el grupo de investigación Dinámica forestal e Incendios.

Comencé mi trabajo desarrollando inventarios de biodiversidad, centrados sobretodo en micromamíferos y aves, así como de varios grupos de invertebrados: himenópteros voladores y hormigas, e inventarios forestales. Más adelante me involucré en la coordinación, muestreo de campo y gestión de sistemas de información geográfica y bases de datos el Tercer y Cuarto Inventarios Forestales Nacionales (IFN3 y IFN4) en Cataluña, la Red de Seguimiento de la Biodiversidad Forestal en Parcelas Permanentes en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (BIOBOSC) y el Inventario de los Bosques Singulares de Cataluña (IBSC), y de otros proyectos relacionados.

He participado en numerosos proyectos nacionales (Bosques Maduros de Aigüestortes, CARBOSTOCK, FORESCAST ...), FECYT, INIA y la Fundación Biodiversidad (VALORBOSQUE). He participado en contratos con la administración española (IFN3); Convenios con la Diputación de Girona y Barcelona y con la Generalidad de Cataluña (Red de Bosques a Dinámica Natural).  

Actualmente participo en el proyecto CERES (SUDOE) de conectividad de los ecosistemas forestales y riparios, el proyecto LIFE-REDBOSQUES de redes de conocimiento para la gestión de hábitats forestales mediterráneos de la red Natura 2000, y el proyecto LIFE-BIORGEST de estrategias innovadoras de gestión forestal para mejorar la biodiversidad de los bosques mediterráneos. También estoy coordinando para la Generalitat de Cataluña el Programa Global de Seguimiento de la Biodiversidad de Catalunya (SISEBIO), en la que se incluye la puesta en común de indicadores de seguimiento de comunidades y hábitats terrestres, riparios y marinos y el desarrollo de parcelas permanentes de seguimiento de la vegetación y biodiversidad del suelo.